viernes, 11 de enero de 2013

RELATOS IV

PINCELADAS

Hola a todos, mu güenos días!!!
Esta semana volvíamos de las vacaciones navideñas, así que el profe nos puso deberes (sí, vale, yo se lo pedí, soy la empollona de la clase y me encanta)
Bueno el caso es que la cosa no era muy fácil, y reconozco que yo lo dejé un poquito para el final, aunque ayer lo presenté en público y triunfó bastante. La cosa era así.
Describir situaciones, escenas, personas, emociones, etc. a través de un rasgo característico de manera que basten menos de cuatro líneas. En este caso representan diferentes situaciones sociales. A ver si os gusta. :D


PINCELADAS
-          Mi perro nos mira con su cara de señor enfadado y se tumba pacientemente. Si supiera hablar no se molestaría en decir nada.

-          La matriarca está sentada presidiendo la mesa. Permanece inmóvil, cada vez más abotargada, más roja, más brillante. Supongo que cuando llegue el turrón ya se habrá acabado de transformar en un solemne buda.


-          El hombre se va encendiendo cada vez más.  Está envuelto en llamas. Puedo ver como el fuego se ha extendido hasta sus ojos. Tiene tanto rencor dentro… y no puede librarse de él por más que grite. Si sigue así va a hacer daño a alguien.

-           Su risa es aguda y gratuita y sus bromas ofenden a la inteligencia. No soporta el silencio y lo tapa con tiritas usadas de conversación banal. Quiere caer bien a toda costa. Debe de sentirse muy sola.


-          No puedo entrar en mi casa. He dado tres vueltas a la manzana. Los padres corren con sus niños en brazos mientras gritan desesperados. Yo esquivo los proyectiles mientras llamo a mi familia para advertirles de que huyan. Maldita cabalgata.

-          Son los amantes que nunca se han tocado porque no lo necesitan. Les basta con mirarse furtivamente, con estar en el mismo sitio y a veces incluso hablar.  Quizá si lo suyo fuera posible dejaría de ser interesante.


3 comentarios:

  1. Son como puñetazos en el hígado! Muy chulos.

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificado con lo de risa gratuita

    ResponderEliminar
  3. jajaaj gracias mikelo, Omar la risa gratuita es la mejor, lo malo es que sea aguda y molesta, y no es el caso :P

    ResponderEliminar